Cuerpos Colegiados

Nombre

Comité de Salud

Funciones

  1. Apoyar la implementación de las políticas y directrices para la prevención y atención de la comunidad universitaria en aspectos de salud y bienestar socioemocional.
  2. Fomentar la aplicación y respeto de las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la institución en los planteles y centros de trabajo.
  3. Fungir como órgano consultivo de las autoridades de los planteles, centros o dependencias que correspondan, para los aspectos vinculados con la salud y bienestar de los universitarios.
  4. Apoyar en la formulación del Plan de Mitigación de Riesgos por COVID-19, entendido este como el conjunto de medidas de prevención y control para reducir el riesgo de contagio, generar espacios saludables y brindar atención eficiente y segura a la comunidad universitaria que corresponda, en concordancia con la normativa institucional vigente, aplicable.
  5. Favorecer la implementación de programas de capacitación para los integrantes de la comunidad universitaria, incluyendo el comité, relacionados con la atención, promoción, prevención y desarrollo de conductas de autocuidado de la salud y el bienestar.
  6. Fomentar entre sus pares la adopción de conductas de autocuidado de la salud (uso adecuado del cubrebocas, respeto por la distancia segura, medidas de higiene personal) y la conservación de la limpieza de los espacios universitarios.
  7. Promover el desarrollo y adopción de conductas de autocuidado de la salud y del bienestar, tanto a nivel personal, como familiar, en el entorno universitario y la sociedad en general.
  8. Mantener y fomentar canales de comunicación permanente con los integrantes de su comunidad universitaria, facilitando el acceso a información confiable, oportuna y pertinente sobre las medidas de seguridad sanitaria y para el bienestar.
  9. Apoyar en la detección y el seguimiento a los casos sospechosos y confirmados de SARVSCoV-2 o COVID-19 e informar de los mismos a la autoridad inmediata superior del plantel, centro o dependencia de que se trate.
  10. Monitorear las condiciones de higiene y limpieza de los espacios en los que se desarrollan las actividades académicas o de gestión, así como de la pertinencia, adecuación y respeto de la señalética correspondiente.
  11. Todas aquéllas relacionadas con los fines de seguridad sanitaria y las que le sean encomendadas por la Rectoría y la normativa aplicable.

Integrantes

  • Jorge Bermeo García (Director)
  • Quetzali Verónica Morales Rodríguez (Secretaría administrativa)
  • Alma Ruth Rebolledo Mendoza (PTC)
  • Carlos Daniel López Preciado (PTC)
  • Susana Berenice Vidrio Barón (PTC)
  • Jorge Ricardo Vásquez Sánchez (PTC)
  • Sophia Nataly García Martínez (Estudiante)
  • Alma Liliana Aguirre Tinoco (Estudiante)
  • María Fernanda Valladares Rea (Estudiante)

Presidente

M.A. Jorge Bermeo García

Secretario(a)

Dr. Jorge Ricardo Vásquez Sánchez

Datos de contacto

emkt@ucol.mx