Datos de interés

No. de créditos
333.6
Modalidad
Escolarizada
Duración
Ocho semestres
Turno
Vespertino

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas es un profesional responsable de la gestión estratégica respecto a la imagen de un producto o servicio, así como del desarrollo y aplicación de la comunicación corporativa integral, a partir de la conceptualización de la idea creativa hasta su integración a los medios directos, impresos y electrónicos, estableciendo contacto con públicos internos y externos.


Campo de trabajo

El  Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas podrá ejercer la profesión en los siguientes ámbitos: 

  • Agencias de publicidad.
  • Centrales de compra de medios.
  • Estudios de diseño.
  • Institutos de investigación de mercados.
  • Consultorías de marcas.
  • Productoras de realización de audiovisuales publicitarios.
  • Gabinetes de comunicación empresarial e institucional.
  • Agencias de relaciones públicas.
  • Empresas de patrocinio.
  • Agencias de promoción de ventas.
  • Medios de comunicación social.
  • Sector educativo.
  • Empresas enfocadas al comercio internacional.
  • Consultoria independiente en las áreas de publicidad y relaciones públicas.
  • Desarrollar actividades de asesoría y consultoría de forma independiente en las áreas de publicidad y relaciones públicas.
  • Ejercicio de la profesión a través de la generación de sus propias unidades de negocios, asesorando empresas y particulares en el campo de la publicidad y relaciones públicas.

Perfil de ingreso

Características deseables del aspirante: 

  • Interés por las relaciones interpersonales, redes sociales, los sistemas y las técnicas de comunicación, que le permitan transmitir ideas a los diferentes mercados.
  • Espíritu emprendedor.
  • Interés por el diseño.
  • Razonamiento verbal y dominio del lenguaje oral y escrito en español.
  • Capacidad de observación y de visualización de representaciones.
  • Espíritu de servicio.
  • Capacidad para trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Disponibilidad de tiempo completo.
  • Interés por participar activamente en decisiones que impacten en el proceso de cambio nacional.
  • Interés por la lectura, cultura, valores y características de otras naciones.

Reconocimientos


Planteles

Plan de estudios

SEMESTRE 1
MateriaHoras bajo conducción académicaHoras trabajo independienteCréditos
Comunicación y tecnologías de información527
Gestión económico-administrativa527
Métodos de investigación527
Seminario integrador I639
Lengua extranjera I325
Optativa de elección libre I314
Servicio social universitario031
SEMESTRE 2
MateriaHoras bajo conducción académicaHoras trabajo independienteCréditos
Legislación para publicidad y relaciones públicas527
Fundamentos de publicidad y relaciones públicas527
Herramientas cuantitativas 527
Seminario integrador II639
Lengua extranjera II325
Optativa de elección libre II314
Servicio social universitario031
SEMESTRE 3
MateriaHoras bajo conducción académicaHoras trabajo independienteCréditos
Comunicación visual6511
Gestión de las relaciones públicas6511
Seminario integrador III639
Lengua extranjera III325
Optativa de elección libre III314
Servicio social universitario031
SEMESTRE 4
MateriaHoras bajo conducción académicaHoras trabajo independienteCréditos
Hermenéutica del mensaje6511
Sociología de las relaciones públicas6511
Seminario integrador IV639
Lengua extranjera IV325
Optativa de elección libre IV314
Servicio social universitario031
SEMESTRE 5
MateriaHoras bajo conducción académicaHoras trabajo independienteCréditos
Desarrollo y planificación de medios publicitarios639
Campañas publicitarias y de relaciones públicas639
Seminario integrador V639
Optativa I426
Lengua extranjera V325
Optativa de elección libre V314
Servicio social universitario031
SEMESTRE 6
MateriaHoras bajo conducción académicaHoras trabajo independienteCréditos
Organización de eventos527
Producción de medios516
Desarrollo de habilidades interculturales415
Seminario integrador VI639
Optativa II426
Lengua extranjera VI325
Optativa de elección libre VI314
Servicio social universitario031
SEMESTRE 7
MateriaHoras bajo conducción académicaHoras trabajo independienteCréditos
Proyecto de integración profesional I6612
Optativa III426
Optativa IV426
Lengua extranjera VII325
Optativa de elección libre VII314
Servicio social universitario031
Servicio social constitucional0309.6
SEMESTRE 8
MateriaHoras bajo conducción académicaHoras trabajo independienteCréditos
Proyectos de integración profesional II6612
Optativa V426
Optativa VI426
Lengua extranjera VIII325
Optativa de elección libre VIII314
Servicio social universitario031
Práctica profesional 0258