EDUCACIÓN PERTINENTE Y DE CALIDAD |
Los programas sectoriales (PS) corresponden al nivel estratégico de la planeación, especifican los objetivos estratégicos, estrategias, líneas de acción, indicadores y metas del fin institucional, considerando sus funciones sustantivas y adjetivas; con el fin de tener una base que nos permita establecer una directriz para el logro de la misión y la visión institucional (UdeC, Reglamento de Planeación y Evaluación Institucional para el Desarrollo de la Universidad de Colima, 2021).
El PIDE se conforma por cuatro PS, derivado de los ejes presentados en la Agenda Rectoral 2021-2025: Educación pertinente y de calidad, Investigación para la formación y el desarrollo, Extensión universitaria y Gobernanza institucional; atendiendo la transversalidad de los programas propuestos también en el mismo documento: Internacionalización, Universidad digital, Igualdad de género y Gestión ambiental.
Se presentan en los PS, indicadores de tipo estratégico y de gestión, sus metas son proyecciones a cuatro años y se expresan, de acuerdo a sus características, en valor numérico, porcentaje o tasa de variación; su forma de registro es acumulativa, donde las metas del indicador en cada año expresan el valor alcanzado al paso de los años o manera sumativa, especificando el valor alcanzado por cada año.
Es importante señalar que las metas de los indicadores fueron establecidas con base en proyecciones, por lo que algunas de sus variables (numerador o denominador) podrán ser actualizadas anualmente con datos oficializados, procurando preservar el valor de la meta institucional.
En atención a los requerimientos sociales y del sector productivo, en un entorno cambiante, complejo y turbulento, asumimos nuestra responsabilidad ante la sociedad, estableciendo la pertinencia como el sello distintivo de la actual gestión para garantizar la calidad educativa |
Ultima actualización:05/08/2022